Solución de Controversias Internacionales

Alvarez Zarate & Asociados presta servicios de asesoría y representación legal a Empresas privadas, Estados o Entidades Estatales en procesos litigiosos o arbitrales, cuando surgen diferencias sobre asuntos regulatorios o contractuales, que tienen componente internacional, previsto en Tratados de Comercio o Inversión.

En general, apoyamos al sector privado y gobiernos en la preparación de las reclamaciones o demandas para actuar ante los distintos sistemas de Solución de Controversias. La firma, tiene experiencia en procesos litigiosos ante los siguientes foros:

Derecho Internacional de Inversiones:

Alvarez Zárate & Asociados asesora y apoya en asuntos relacionados con la protección de inversiones internacionales, en la etapa de negociación directa o contenciosa. Actualmente la firma hace parte del equipo de abogados que representa a un inversionista en la primera demanda de inversión en contra de Colombia ante el CIADI.

Derecho Comunitario:

Alvarez Zárate & Asociados asesora y representa en asuntos de comercio, servicios, telecomunicaciones y propiedad intelectual, que tiene una base normativa de la Comunidad Andina. Su experiencia ante la Secretaría General de la Comunidad Andina, y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, ha logrado cambios regulatorios y jurisprudenciales en Colombia.

Arbitraje Comercial Internacional:

Alvarez Zárate & Asociados tiene experiencia en arbitraje comercial internacional y asuntos regulatorios internacionales, en las áreas de Propiedad Intelectual, Industrias Extractivas, Derecho de las Telecomunicaciones y Contratos de Distribución.

$

Comercio internacional

Siguiente